Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chito Sobre Pickett: "Será su última pelea"

Hasta hace dos semanas, Marlon Vera se encontraba de viaje por Asia, sin pelea programada. Pero una llamada de último momento lo puso en la cartelera que se dará el sábado 18 de marzo, donde despedirá a uno de los grandes.


En el mundo de las Artes Marciales Mixtas, la desventura de un peleador puede significar la oportunidad para otro.

Así le sucedió a Marlon Vera, quien peleará este sábado contra Brad Pickett, en Inglaterra, luego de que lo llamaron apenas con una semana de anticipación, debido a que el mexicano Henry Briones sufriera una lesión en uno de sus ojos durante sparring y médicamente no fue autorizado para estar en la contienda.
>>>Brad Pickett Enfrenta A Marlon Vera En UFC Londres

“Chito” reconoce que es una oportunidad importante en su carrera, la cual no piensa desperdiciar.

“Me llamaron y me preguntaron si quería pelear, acepté la pelea porque la oportunidad me encantó, por qué no, hagámoslo”.

El ecuatoriano aceptó, a pesar que solo fue con una semana de antelación, porque se siente bien físicamente, aunque no ha tenido mucho contacto, pues fue sometido a una pequeña operación después de su última pelea en Melbourne, la cual ganó en noviembre de 2016.
>>>Ve UFC Fight Night Londres En UFC Fight Pass

“Desde mi última pelea en Australia lo único que he hecho es entrenar, no tomé vacaciones. Me hicieron una pequeña cirugía en el codo, que me llevó alrededor de seis semanas de recuperación, entonces para esta pelea tenía entrenando unas tres o cuatro semanas. Oportunidades así no se dan siempre y estoy muy motivado para esta pelea”, dijo.

Para Pickett, esta será la última vez que suba al octágono y lo hará en casa, lo cual no intimida a “Chito” en lo más mínimo.

“De Pickett espero mucha presión y golpes fuertes, va a tratar de salir y dar todo porque será su última pelea, va de salida".

"Mantendré mi defensa limpia y buscaré acabarlo toda la pelea. Siempre peleo de visitante, pero una vez que se cierra la jaula haya público a favor o en contra, pelea es pelea, entonces, esas cosas no deberían de afectar a ningún peleador. Yo estoy listo para pelea y voy a ganar el sábado”, afirmó

Vera espera un duelo complicado por la experiencia que tiene el inglés Pickett, sin embargo, también sabe que es 14 años más joven y eso puede ser un factor a favor.

“Creo que la pelea va a ser de pie, pero en caso de que vaya al suelo no tengo problema mi jiu-jitsu siempre me ha servido y voy a tratar de ir como la pelea se vaya dando. Creo que tengo más armas de pie y creo tengo un buen jiu-jitsu, sólido para acabar a cualquiera".

Agregó: "Lo que tengo que tener es cuidado de su experiencia y de los golpes fuertes. Vamos a ver qué pasa, pero yo voy a salir a ganar".

“Chito” lleva tiempo ya trabajando en los Estados Unidos, en California, buscando mejorar su arsenal, el cual espera poner en práctica el fin de semana.

“El último año he estado trabajando en el Team Oyama, donde realmente he mejorado bastante y me siento confiado en lo que he trabajado, el sábado se verá un ‘Chito’ bastante mejorado, voy a dar lo mejor de mi, no importa lo que pase, voy a salir a ganar”, finalizó.