Article

Alves y Kampmann en busca de la regularidad

El brasileño Thiago Alves y el danés Martin Kampmann se enfrentarán el próximo viernes 2 de marzo en el combate estelar del UFC on FX 2 que se realizará en Sydney, Australia. Ambos viene de ganar su última pelea por lo que están ansiosos por conseguir dos triunfos consecutivos dentro de la categoría welter que hoy parece más abierta que nunca.

Muchas veces los panoramas de las divisiones se encuentran muy cerrados a un grupo selecto de peleadores que siempre se mantienen a la expectativa. Con las diferentes alternativas sucedidas en los últimos meses, la división de las 170 libras de UFC cambió por completo. A la lesión de Georges St. Pierre hay que sumarle el retiro de BJ Penn, la suspensión (aún no oficializada) a Nick Díaz y la sorpresiva derrota de Jon Fitch.

Alves sabe que no hay manaTodas estas vicisitudes les abrieron el panorama al actual campeón interino Carlos Condit y a otros tantos como Jake Ellenberger, Johny Hendricks y Josh Koscheck. Así como también ha sucedido con los dos peleadores que estelarizarán el segundo evento de UFC en la cadena FX: El brasileño Thiago Alves y el danés Martin Kampmann.

Alves (24-7) ya tuvo la posibilidad de pelear por el cinturón de la categoría, pero cayó sin atenuantes frente a St. Pierre en el UFC 100. Si bien siguió demostrando problemas frente a luchadores, cuando se enfrenta con peleadores que se quedan de pie e intercambian golpes, sus puños son prácticamente letales.

Y seguramente la estrategia de Kampmann (18-5) pase por mantenerse frente a su rival lanzando sus combinaciones. Ex campeón danés de Muay Thai, Martin siempre ha demostrado una calidad increíble en sus desplazamientos, pero en sus últimas peleas la suerte no ha estado de su lado.

Muchos creen que debería haber obtenido la oportunidad de pelear por el título ya que fueron muy controvertidas sus derrotas contra Jake Shields y Diego Sánchez. Pero parece haber recuperado el éxito tras su triunfo, por decisión dividida, contra Rick Story.

“Creo que será un combate realmente muy emocionante para que los fanáticos que hay en Australia puedan disfrutar, pero voy a acabar con él”, relata un confiado brasileño que parece haber dejado atrás sus problemas de peso antes de entrar al octágono.

“Thiago es uno de los mejores strikers de la categoría de peso welter, tiene las manos muy pesadas y eso lo hace un verdadero reto que estaba buscando hace ya un buen tiempo”, reconoce el danés de 29 años.

Kampmann ha tenido buenas peleas, pero necesita victoriasLa clave pasará por lo que quiera cada uno de ellos. En otra pelea estaríamos seguros de que ambos se mantendrían en la larga distancia castigando a su oponente con sus golpes. Los jabs en retroceso de Kampmann combinados con sus directos siempre han sido un problema, lo mismo que sucede con las patadas a las piernas de Alves.

Pero cuando se enfrentan dos golpeadores de esta envergadura, ¿será posible ver un cambio de estrategia? El nivel de grappling del europeo parecería ser superior a la hora de buscar una sumisión con la espalda en el piso y de controlar a su rival buscando sumisiones. Pero no hay que olvidar que en el UFC 138, Thiago venció a Papy Abedi con un estrangulamiento trasero.

Todas estas son suposiciones, de lo que estamos seguros es de que Thiago Alves y Martin Kampmann se enfrentarán el próximo 2 de marzo en el UFC on FX 2 y será un combate increíble.

Este evento podrá verse de forma gratuita y en vivo este Viernes 2 de Marzo, por la pantalla de FOX Deportes para los EUA (6pm ET/3pm PT) y por el portal Terra en toda Latinaomérica (5pm MEX/8pm ARG).

Sunday, May 31
4AM
CEST
Goiania, Brazil

Media

Recent
Carlos Condit may be a little crazy, but he gets his kicks by fighting a fighter that is trying to kill him. After recovering from injury, Condit is now focused on finishing Thiago Alves in the main event of Fight Night Goiania.
May 29, 2015
Open training session for media at Flex Alphaville Gym on May 28, 2015 in Goiania, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
May 28, 2015
American middleweight Tim Boetsch and Japanese middleweight Yushin Okami exchange blows throughout their bout inside the Octagon. Boetsch battles Dan Henderson in the main event at UFC Fight Night in New Orleans, Louisiana.
May 29, 2015
Brazilian jiu-jitsu black belt specialist and UFC heavyweight interim champ Fabricio Werdum uses his BJJ skills against legendary MMA fighter Fedor Emelianenko. Werdum takes on Cain Velasquez for the heavyweight title in the main event at UFC 188.
May 29, 2015