Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 226: Holloway vs Ortega, los jóvenes al reflector

 

El cambio generacional en el peso pluma del UFC ha llegado. Jose Aldo y su increíble e insuperable marca, el fugaz ascenso de Conor McGregor, todo ha quedado contundentemente reemplazado.

Jerome Max Keliʻi Holloway selló esto el 3 de junio de 2017 y el 2 de diciembre de 2017 finalizando a José Aldo en dos peleas consecutivas, firmando una de las rachas más impresionantes en la historia del octágono, 12 victorias en fila con 9 finalizaciones para convertirse en el tercer campeón en la historia de la división.

 
Max @blessedmma Holloway... Prepárense... #UFC226
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Jul 1, 2018 at 3:36pm PDT

La racha de 12 victorias en fila de Max Holloway es mayor al número total de peleas de los otros dos campeones, Conor McGregor (10) y José Aldo (11), en el UFC.

Con un fluido striking, utilizando su longitud, encontrando ángulos imposibles para conectar, Holloway

Pero la noche de UFC 226 este sábado 7 de julio en el evento coestelar de la noche, Holloway tendrá tal vez la prueba más dura de su carrera, buscando la segunda defensa al cetro indiscutido de la división ante el fenómeno de herencia mexicana, Brian Ortega.

Hijo de padres originarios de Hermosillo, Sonora, nacido en Los Ángeles, California, Brian Ortega llegó al UFC como un prodigio del Jiu Jitsu Brasileño, instruido por Rener Gracie, hijo de uno de los fundadores del UFC, Rorion.

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Jun 29, 2018 at 9:58am PDT

Ortega, aún invicto como profesional, siempre ha tenido la filosofía de llevar a sus oponentes al agua profunda, darles una guerra, cansarlos y buscar finalizar. Originalmente hacía eso con el Jiu Jitsu, preocupaba a su esquina con los salvajes intercambios de golpeo donde no siempre se llevaba la mejor parte.
⇒ VIDEOS: MIRA TODAS LAS VICTORIAS DE BRIAN ORTEGA EN EL UFC ⇐
Pero en su últimas dos peleas ha demostrado que puede intercambiar con los mejores y mantener su mejor arma en el bolsillo. Con Cub Swanson pudo aguantar los embates pie a pie y finalizar son su Jiu Jitsu, solo tres meses después y con corto aviso, demostró un juego mejorado en puños, y finalizó por primera vez en su carrera a Frankie Edgar con un brutal uppercut candidato a nocaut del año.

 
Ha hecho esto toda su vida... @briantcity #UFC226
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Jul 2, 2018 at 4:12pm PDT

Max Holloway y Brian Ortega son peleadores fuera de serie, el conjunto de conocimientos, habilidades y cualidades físicas que poseen, jamás lo hemos visto en la división pluma.

¿Mantendrá la corona Holloway? ¿Tendremos nuevo campeón y el inicio de una nueva rivalidad? Suceda lo que suceda, la nueva generación ha llegado para quedarse en las 145 libras.
⇒ UFC 226 EN VIVO EL SÁBADO 7 DE JULIO POR PPV ⇐